Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Educacíon Latina
Blog de educacionlatina
« Blog
 
08 de Septiembre, 2011    General

La formación ideal en marketing

La oferta académica actual ofrece muchas opciones para todos aquellos que deseen profundizar sus conocimientos dentro del marketing. Este campo se ha vuelto muy importante para las compañías de hoy, por ello resulta necesario para los profesionales que se desempeñan dentro del ámbito empresarial recibir una formación de posgrado en la materia. Sin embargo, ante la vasta oferta, es preciso reconocer cuál es la mejor opción.

El marketing abarca estrategias de ventas, estudios de mercado, posicionamiento de las marcas, entre otros ámbitos, de vital importancia para cualquier compañía. Por esta razón, no solo es importante buscar un programa con una formación completa, sino también una institución de prestigio que ofrezca educación de calidad.

El primer campo que debe abarcar un programa de posgrado de marketing es el diseño y comunicación de la oferta. Antes de ingresar a competir en el mercado con algún producto o servicio es necesario siempre definir previamente tanto la oferta como el precio. Esto no se puede realizar de manera arbitraria, para ello es trascendental haber realizado previamente una investigación de mercado.

Solo de esa manera se pueden sentar las bases para ingresar a competir con éxito. A su vez, este proceso culmina con la comunicación de esta oferta, ya que así el producto sea muy bueno, si nadie lo conoce no podrá obtener ganancias.

Aquí se ve claramente la importancia de la dirección comercial y de ventas. Este es un campo donde precisamente una formación de posgrado debería poner especial énfasis. Todo programa de prestigio debe ofrecerles a sus estudiantes las principales herramientas y técnicas que resulten útiles para planificar, organizar y ejecutar un plan comercial integral.

En este proceso se debe incluir toda la información relevante para tener una garantía de éxito. Solo si uno toma en cuenta todo lo que está ocurriendo en los diversos ámbitos que se encuentren relacionados puede tomar las mejores decisiones. Un máster en marketing debería poner especial atención en esto.

Una formación completa e integral no solo debe estudiar al marketing como un campo cerrado, por el contrario, siempre debe tomar en cuenta todos los aspectos externos pero que resultan trascendentales.

En este sentido, se debe tener presente que el comercio internacional ha hecho que el marketing evolucione. El afán por expandirse fuera de las fronteras locales, las oportunidades que ofrece la tecnología, entre otras cosas, han hecho que las empresas ya no se conformen con vender sus productos o servicios solo en los mercados locales. La mayoría de empresas ahora participan en un mercado global y el marketing debe adaptarse a ello.

Las posibilidades de formar parte de un mercado global son enormes para el marketing. Pero esto también implica un reto muy complejo para todos los profesionales encargados de dirigir esta área en las diversas compañías.

Precisamente, un campo vinculado a este fenómeno global al que se le debe dar especial atención son las nuevas estrategias de marketing y ventas generadas a partir de la tecnología. Un master in marketing debe tomar en cuenta todos los cambios que ocurren constantemente no solo en la tecnología, sino también en los medios de comunicación, en los consumidores, etc.

Solo la inclusión de todos estos aspectos dentro de un programa integral de formación en marketing puede ofrecerles a los profesionales de hoy una garantía de éxito.

master in marketing

Palabras claves , ,
publicado por educacionlatina a las 12:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Sue Guevara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (6)
» Oposiciones (0)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad